Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

  • Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Mecatrónico la capacidad de conocer, diseñar, aplicar y mantener los diferentes tipos de redes y buses industriales para el monitoreo y control de sistemas mecatrónicos. Con este propósito se presentarán al estudiante los fundamentos de las telecomunicaciones, así como su aplicación en las redes industriales, lo anterior basado en diferentes las competencias adquiridas en las asignaturas: Análisis de circuitos, Electrónica analógica y Electrónica digital.

  • Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Mecatrónica la capacidad para identificar, seleccionar, analizar, simular y diseñar con elementos semiconductores diferentes circuitos electrónicos analógicos que son de gran utilidad en la rectificación de señales alternas, amplificación de corrientes y amplificación de señales, así como en circuitos para el acondicionamiento y procesamiento de señales eléctricas.

  • La materia de estática muestra al alumno, herramientas esenciales para saber cómo construir diagramas de cuerpo libre, la aplicación de las ecuaciones de equilibrio de fuerzas concurrentes y no concurrentes, el cálculo de momentos, obtención de la ubicación de los centroides de línea, área y volumen, la obtención de momentos de inercia de áreas, etcétera, que le permiten el desarrollo de competencias que serán de gran ayuda para solucionar cualquier sistema en reposo que se encuentre sometido a fuerzas.
    La asignatura se relaciona indirectamente con la de diseño de elementos mecánicos la cual es una materia subsecuente.

  • Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Mecatrónico la capacidad de diseñar, aplicar y utilizar diferentes tipos de sistemas digitales para el monitoreo y control de sistemas mecatrónicos. Con este propósito, se presentarán al estudiante los fundamentos del control por computadora, el control discreto y algunas de las diversas tecnologías disponibles para la implementación de sistemas de control digital, como la PC, el microcontrolador y los PLDs.

     Para ello, se aprovecharan las competencias adquiridas en las asignaturas: Análisis de circuitos, Electrónica analógica, Electrónica digital, Microcontroladores, Controladores lógicos programables y Control.

     La materia apoyará el desarrollo de otras asignaturas de especialidad, particularmente Sistemas Mecatrónicos; especialmente en temáticas relacionadas el control de procesos y su instrumentación: controladores, sensores y actuadores.

  • La materia de Investigación de operaciones II consiste en formular, analizar e implementar modelos matemáticos aplicando técnicas deterministas y probabilistas a situaciones reales del entorno, interpretando las soluciones obtenidas expresadas en un lenguaje accesible al usuario para la eficiente
    toma de decisiones.
    Es necesario la adecuada comprensión y entendimiento de los temas de razonamiento lógico matemático, algebra lineal, conceptos de probabilidad y estadística, nomenclatura matemática, solución de sistemas de ecuaciones, uso de software. De ahí su estrecha relación con materias que
    previamente deben de haberse acreditado como Matemáticas, Probabilidad y Estadística, lenguajes de computación, Investigación de operaciones I, Fundamentos de Investigación, entre otras.
    Así mismo, esta materia será soporte de algunas asignaturas como Simulación, Administración de Operaciones I y II, Formulación y Evaluación de Proyectos.

  • Principios Eléctricos y Aplicaciones Digitales, es una asignatura que aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales conocimientos y habilidades básicas para identificar y comprender las tecnologías de hardware, aplicando teorías para la solución de problemas que engloben escenarios de  circuitos digitales.


Saltar Navegación

Navegación

Plataforma para educación a distancia.

Saltar Calendario

Calendario

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31